EL MÉTODO DE PARAR-COMENZAR

De alguna manera la vida parece ser una carrera. Parece que siempre estamos corriendo para hacer algo, ya sea para crecer, terminar la tarea, terminar la escuela, terminar un trabajo, casarnos, comprar una casa, tener hijos, llevar a los niños a la escuela, jubilarse, etc. Y parece que la carrera nunca termina. Pasamos toda nuestra vida corriendo en todas las direcciones y por todo. Pensamos que la vida es una autopista donde podemos avanzar rápidamente sin obstáculos hacia el destino deseado, pero eso no siempre es lo que está sucediendo. La vida es más como un camino secundario en el campo donde tenemos que detenernos constantemente para comprobar si vamos en la dirección correcta.

En el camino de la vida, es importante detenerse, reevaluar y reiniciar con frecuencia para no perdernos en el camino. Este parar y arrancar continuos nos mantendrá en el camino correcto y hacia el destino deseado. El método de parar-comenzar nos permite realinearnos a medida que avanzamos para estar seguros de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. ¡La vida no es diferente! Las siguientes son algunas de las paradas y arranques que quizás desee tener en cuenta ... y quizás desee realizarlas periódicamente:

  • Deje de correr y comience a vivir. La vida no es una carrera. Reduzca la velocidad y comience a vivir de verdad. Empiece a disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas en la vida como una caminada, una conversación con un amigo(a), una sonrisa, una flor, sentarse en un jardín o parque, salir cogidos de la mano, un día soleado o lluvioso (no importa), un libro, una bebida caliente, el calor del sol en la cara, etc. Simplemente comience a disfrutar de la vida al máximo de su capacidad. Cada cosa, sin importar lo pequeña, es una posibilidad de realización si lo permite.
  • Deje de confiar en los demás y comience a confiar en sí mismo. Está bien confiar en los demás, pero antes de hacerlo, aprenda a confiar en sí mismo. Apague las noticias, las redes sociales y todo lo que esté difundiendo miedo y desinformación. Si tiene que mirarlos o usarlos, sea selectivo e inteligente. Escoja sus fuentes y el tiempo que les dedica sabiamente. Cuestione los motivos de todo, incluso lo que algunos de ustedes han tomado por veraz como su gobierno, sociedad, instituciones (incluyendo las religiosas) e incluso familiares y amigos.
  • Deje de difundir negatividad y desinformación y comience a difundir positividad. Cuando escribe o dice algo negativo en forma de comentario, opinión, etc., está agregando más madera al fuego. Lo mismo ocurre cuando envía información que no sabe si es cierta o no. Si tiene que escribir o hablar, difunda positivismo, amor, compasión, empatía, una sonrisa, o simplemente silencio. ¡No hay palabras más sabias que una sonrisa o el silencio!
  • Deje de ser parte del problema y comience a ser parte de la solución. Deje de ver problemas y comience a ver soluciones que puedan ayudar a aliviar o resolver muchos de nuestros problemas actuales. Si no es por el mundo, el país, la ciudad o la comunidad, al menos, para usted o sus seres queridos. Debemos comenzar con nosotros mismos y las personas más cercanas a nosotros y luego ir hacia afuera si realmente queremos hacer un cambio, una diferencia.
  • Deje de excluir y comience a incluir. Usted no es mejor que nadie, independientemente de su posición, riqueza, inteligencia, conocimiento, estatus, fama, etc. Deje de pensar en sí mismo y en los suyos y empiece a pensar en todos y en todo lo demás. No deje a nadie atrás. Si alguien se está quedando atrás o está atrasado, extiéndale la mano. Para hacer eso, debemos abrazar la diversidad, otras formas diferentes a las nuestras. Acepta las diferencias. ¡Es en estas diferencias donde existe el verdadero sabor de la vida!
  • Deje de complacer a los demás y comience a ser sincero consigo mismo. Ahora solo tenemos esta vida, y es una vida corta, independientemente de la edad que tengas. Por lo tanto, viva su vida de la manera que quiera vivirla y no de la forma en que otros, o la sociedad, quieren que la viva. Esta es su única oportunidad ahora. Sea fiel a sí mismo y permita que su verdadero yo salga y se exprese. ¡Baile la vida como si nadie lo estuviera mirando!
  • Deje de confiar en el exterior y comience a confiar en el interior. Hemos estado confiando en el exterior para todo lo que necesitamos la mayor parte de nuestras vidas. De hecho, pasamos por la vida tratando de arreglar el exterior por algo que necesita ser arreglado dentro de nosotros. Usted es poderoso(a) y puede hacer lo que quiera. Solo necesita ver y creer en sus propias capacidades. Su salud, bienestar, paz y felicidad están muy profundo dentro de usted y no se pueden encontrar afuera, no importa cuánto lo intente.
  • Deje de desear más y comience a ser agradecido. Cuando pasa su vida deseando, acumulando, necesitando y sintiéndose privilegiado(a) o con derecho a las cosas, entonces se está poniendo en un lugar donde va a sufrir y decepcionarse a menudo. Por otro lado, cuando está agradecido incluso por lo más minúsculo, la vida se vuelve simplemente maravillosa y un milagro.

La vida no es continua, sino un camino de paradas y arranques. ¡No viva en piloto automático! Deténgase, evalúe y revalúe su vida, opciones y prioridades, y reinícielas. La vida no viene con un plan de vida predefinido. Viene con una plantilla, pero no debemos tomarla como es, sino ajustarla a medida que avanzamos (libre albedrío) para que podamos mantenernos enfocados y en mira a la meta de lo que queremos que sea esta experiencia. Deje de insultar, temer, desperdiciar, ignorar, faltar al respeto, dar las cosas por sentado y ser negativo, egoísta y codicioso; y comience a ser una persona de mente abierta, de corazón abierto, amorosa y compasiva que respeta y se preocupa por todo y por todos por igual. No intente cambiar el mundo, cámbiase a sí mismo. ¡El mundo simplemente seguirá!

--------------------- 

Si te gusta este artículo, por favor suscríbete (es gratis) y / o compártelo con otros a través de tus redes sociales. Tu ayuda divulgando estos mensajes es muy apreciada.

Autor: Mauricio Correa
Páginas Web: rutaauno.com
Blog: p2oblog.blogspot.com

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Estar ocupado

Producto de nuestras decisiones

Sanando con Amor