Progresión del corazón
Cada corazón roto deja una cicatriz, pero las cicatrices no están hechas para cerrarnos, sino para recordarnos que debemos permanecer abiertos. “No cierres tu corazón, sin importar cuántas veces haya sido roto. Si lo haces, te robas la posibilidad de experimentar el amor y la vida en su plenitud”.
De niños, el amor brotaba de nosotros como la luz del sol. Vivíamos asombrados, sonriendo sin razón, riendo con facilidad. Pero al crecer, el peso del juicio, el miedo, la culpa y la responsabilidad nos fue encorvando. Las sonrisas se hicieron más raras. El amor se volvió condicional, dependiente de alguien o de algo fuera de nosotros. Muchos comenzaron a sentir que la vida no es un regalo, sino un castigo.
Sin embargo, esto es una ilusión. No somos seres terminados: somos un proceso, un despliegue. No estamos acabados: somos posibilidad infinita. La vida no nos pide encogernos en la mera supervivencia; nos llama a expandirnos en amor.
El corazón no fue hecho para cerrarse. Fue hecho para romperse, abrirse más, amar de nuevo. Cada grieta no es debilidad, sino invitación. Como dice el proverbio Japones: “Las grietas son donde vive la historia. Sin ellas, no hay belleza, no hay luz”.
Abre tu corazón, una y otra vez. Deja que el amor brote de él como una fuente inagotable. Deja que sangre bondad, compasión y alegría hasta que todo lo que toque brille con luz. Deja que sus colores eclipsen el miedo. Deja que tu presencia deslumbre como el sol.
No escondas tu amor, déjalo cantar. No apagues tu luz, déjala cegar a la oscuridad.
La magnificencia de la vida solo se revela al corazón abierto. Roto o entero, marcado o radiante, cuando tu corazón permanece abierto, eres libre de amar, libre de vivir, libre de experimentar el milagro de existir.
---------------------
Si te gusta este artículo, por favor suscríbete y / o compártelo con otros a través de tus redes sociales. Tu ayuda divulgando estos mensajes es muy apreciada.
Autor: Mauricio Correa
Páginas Web: rutaauno.com
Blog de Artículos: rutaaunoblog.blogspot.com
Comments
Post a Comment