No alimentes con mentiras

 Suscríbete Gratis 

Aunque estas palabras en la gráfica puedan sonar fuertes, su significado guarda una verdad suave y profunda. Los niños no son vasijas destinadas a llenarse con nuestros miedos, creencias, traumas o inseguridades. Son jardines vivos de posibilidad, confiados a nuestro cuidado, no para ser controlados o manipulados, sino para ser cultivados.

Lo que necesitan no es el peso de nuestras historias inconclusas, sino el alimento del amor y la libertad del descubrimiento. Ofréceles tierra fértil a través de la paciencia, aguas claras mediante la honestidad, la luz de la guía con la sabiduría y una poda suave con una disciplina enraizada en la compasión. Luego, permíteles crecer en la dirección que su propia esencia les señale.

No están aquí para convertirse en lo que nosotros no pudimos ser, ni para encarnar el molde de nuestras expectativas. Están aquí para ser, en la plenitud de lo que requiera su destino “único”.

La mayor educación que puedes darles no se encuentra en palabras ni lecciones, sino en la irradiación de tu ejemplo. Muéstrales bondad viviéndola. Enséñales amor encarnándolo. Revélales la paz a través de tu presencia, la humildad mediante tus acciones, la empatía a través de tu escucha, el perdón desde tu corazón, la gratitud en tu caminar diario, y la compasión en la totalidad de tu ser.

Esa es la verdadera educación: reflejarles las virtudes que despiertan el alma. Caminar delante de ellos no como una autoridad que impone forma, sino como una luz que ilumina la posibilidad.

Así que déjalos ser, no lo que imaginas, no lo que deseas, sino lo que la Vida, en su sabiduría, los ha diseñado para ser. Porque en esa libertad habita su verdad, y en su verdad florece el mundo.

---------------------

Si te gusta este artículo, por favor suscríbete (es gratis) y / o compártelo con otros a través de tus redes sociales. Tu ayuda divulgando estos mensajes es muy apreciada.

 Suscríbete Gratis 

Autor: Mauricio Correa
Páginas Web: rutaauno.com
Blog de Artículos: rutaaunoblog.blogspot.com

Comments

Popular posts from this blog

Estar ocupado

Producto de nuestras decisiones

La Resiliencia